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Amplían plazo de registro para la convocatoria de cambios de centro de trabajo hasta el 14 de junio

Culiacán, Sinaloa, a 08 de junio de 2020. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informa a las maestras y maestros interesados en atender la convocatoria de cambios de centro de trabajo en Educación Básica para el ciclo escolar 2020-2021, que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel se gestionó la ampliación del periodo de registro hasta el próximo domingo 14 de junio.

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, comentó que el plazo fatal de la convocatoria era hoy 7 de junio, sin embargo, se realizaron las gestiones necesarias ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) federal, para que los docentes puedan atender el llamado, con el fin de acercarlos a sus familias o lugares de origen.

Mejía López dijo que ante las circunstancias de emergencia sanitaria que prevalecen en Sinaloa, algunas maestras y maestros han presentado dificultades para reunir la documentación requerida en dicha convocatoria, lo que les ha impedido realizar el registro en la plataforma informática, de tal manera que se buscó una ampliación en el periodo de registro.

Además de la prórroga, podrán registrarse los docentes que se consideren en una causa de fuerza mayor para obtener el reconocimiento de su nombramiento en su lugar de origen, establecido de conformidad en el Artículo 90, párrafo tercero de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y el artículo 7 de las Disposiciones Generales del Proceso para la Autorización de Cambio de Centro de Trabajo, los criterios son los siguentes: salvo por necesidades del servicio, razones de enfermedad, peligro de vida y por seguridad personal.

Para atender esta normatividad las maestras y maestros que se amparen en el argumento de causas de fuerza mayor, deberán presentar la documentación necesaria (consultarse en la página https://cambiodeadscripcion.sepyc.gob.mx) para cada criterio, la cual deberá estar debidamente comprobada y previamente autorizados por la USICAMM federal.

Los requisitos solicitados por la autoridad federal para los docentes son los siguientes: encontrarse en servicio activo desempeñando la función que corresponda a la categoría que ostente, contar con nombramiento definitivo, acreditar el perfil académico correspondiente, contar con al menos dos años de servicio ininterrumpidos en el centro de trabajo de su adscripción al 15 de agosto de 2020, registrar la solicitud de cambio de centro de trabajo; solo pueden hacerlo a través de la plataforma informática (https://cambiodeadscripcion.sepyc.gob.mx). Otros requisitos son: no contar con nota desfavorable en su expediente y no estar sujeto a procedimiento administrativo.

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