109225176_3271262456266499_1539243040878789853_n

Amplía Immujer su atención a hombres en situación de violencia y estrés emocional

Mazatlán, Sinaloa.-    El estrés emocional que está provocando en la familia el confinamiento debido a la emergencia sanitaria, ha impulsado al Instituto Municipal de la Mujer a ampliar su programa de atención, y a partir del 1 de julio está brindando ayuda a hombres en situación de violencia.
Esta mañana en la glorieta “Los Cántaros”, durante el volanteo para visibilizar la violencia contra la mujer, Carmen Ramírez Morales, directora del Immujer, aseguró que la crisis de salud y económica de la Covid-19, está generando situación de vulnerabilidad en los hombres.
“También los hombres están siendo vulnerables, en situaciones de estrés emocional, y el Instituto Municipal de las Mujeres, a partir del 1 de julio, estamos atendiendo en el call center (986 8126), a hombres, algunos que son generadores de violencia, algunos que han sido violentados, pero también en situación de estrés emocional”, explicó.
La funcionaria municipal agregó que aunque el Immujer crece su programa de atención, no deja de lado la instrucción del Alcalde, el Químico Benitez Torres, de trabajar para visibilizar y atender los casos más vulnerables de este problema de salud pública.
“Sabemos que la violencia se ha generado en todo momento, pero que estamos atendiendo todos los casos vulnerables de violencia, para que esto tenga una atención integral, como es la psicológica y la jurídica (…) la situación emocional de muchas mujeres que viven violencia, es la primordial, para poder estar atendiendo, para empoderarlas”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.