820dd54d-abf5-4a6f-98b5-3eb1b6429e08

Amar sin violencia es hablar de ser incluyentes, inclusivos y respeto: Guerra Ochoa

Culiacán, Sinaloa a 13 de febrero de 2023. En el marco del día del amor y la amistad, la Secretaría de las Mujeres por medio del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) realizaron el panel: Una nueva mirada en las relaciones de pareja dirigida al alumnado de la Universidad Autónoma de Occidente.

La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en su intervención recalcó que este acercamiento con las y los jóvenes es importante que hoy en día viven el amor de diferentes contextos.

“El amar sin violencia es también hablar de ser incluyentes, inclusivos, de respetar las decisiones que tomen las personas que están en nuestro entorno, también se trata de ir erradicando ese lenguaje denostativo por el aspecto físico, por preferencia sexual, por la decisión que tome la persona de nuestro lado, tenemos cada vez más que aprender a respetar y valorar de lo que somos y hacemos, tenemos que aprender a vivir en ese respeto, por eso desde la Secretaría de las Mujeres siempre en el mes de febrero hacemos una serie de jornadas para aprender a amar sin violencia”.

Como panelistas estuvieron la Dra. María Sugey López Soto, Subsecretaria de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán; Dra. Carmen Alicia Rivera Gastelum, Catedrática de la UAdeO; Lcdo. Pedro Lugo Rubio, Activista y fundador de corazón abierto LGBTIQ+ Culiacán y la Lcda. en Comunicación Cynthia Juan Qui Jiménez como moderadora; quienes aportaron que en las relaciones de pareja su base son el respeto, comunicación y el buen trato.

La Maestra Rosa María Gámez Mendívil, Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF, clausuró el evento y entregó reconocimiento a las panelistas y panelista por compartir su experiencia y conocimiento.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.