2020-08-06 at 11.11.35

Alista Municipio nuevo Bando de Policía para la nueva normalidad

Mazatlán, Sinaloa.-     El Consejo Municipal de Seguridad Pública llevó a cabo una reunión virtual, en la modalidad de videoconferencia, en la que anunció que el Gobierno que preside el Químico Benitez Torres presentará un dictamen del nuevo Bando de Policía para la nueva normalidad.
José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, dijo que junto con la Regidora Guadalupe Aguilar Soto, integrante del Consejo que estuvo en la reunión, han trabajado con Asuntos Jurídicos, su Secretaría, y otras dependencias, para la actualización del reglamento.
Por su parte, la Edil comentó que era de suma importancia la modernización del Bando de Policía, porque éste señala los derechos y obligaciones de los habitantes y las normas administrativas que garantizan la tranquilidad y seguridad pública de la ciudadanía.
Otro de los temas en la reunión, fue la instrucción del Presidente Municipal para que el Consejo impulse la aplicación móvil Mztourist App, una herramienta muy útil en la prevención del Covid-19 y para unas vacaciones seguras y placenteras en el puerto.
Flores Segura mencionó que también se solicitó a los integrantes de este órgano brindar el voto de confianza al encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
En la reunión participaron también Guillermo Romero Rodríguez, Coordinador General del Consejo; Martín Guadalupe Medina Arthur, Secretario Ejecutivo del Consejo, Astrid Macías Fregoso, titular de CAPTA y Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.