WhatsApp Image 2020-07-06 at 12.00.48

Alcaldesa de Guasave da anuencia para jubilar a 17 policías municipales

Guasave, Sinaloa.-  Al reunirse hoy con policías municipales que solicitan su jubilación anticipada, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, dijo que hay total disposición para atender a los agentes, por lo que la alcaldesa María Aurelia Leal López dio la anuencia para jubilar a seis elementos cada mes a partir de este 15 de julio hasta concluir en septiembre.
El funcionario municipal precisó que desde el mes de noviembre del 2019 a marzo de este año esta administración autorizó la jubilación de 30 agentes, de 47 policías, pero el proceso se detuvo por la contingencia sanitaria que se presentó.
Se elaboró una lista desde el año pasado, con prioridad a los agentes con enfermedades crónico degenerativas, quedando pendientes la liberación del trámite a 17 elementos.
“Se les ha atendido desde el mes de noviembre del 2019 se les ha dado a los agentes de la policía una excelente atención, siempre que han solicitado la atención nuestra para hacer los planteamientos de licencia anticipada se les ha escuchado”.
El funcionario municipal aclaró que los atendió a los agentes el pasado jueves 2 de julio a las 10:00 de la mañana y quedó con ellos pendiente de las negociaciones, por lo que los citó de nuevo para hoy a las 10 de la mañana en la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que es falso la versión de que no los atendió como fue publicado en dos medios de comunicación.
El funcionario informó que por protocolos de seguridad no pueden liberar el trámite a todos los elementos en un solo mes, como ellos lo plantean, pero la propuesta será revisada por una comisión de los agentes este próximo jueves en otra reunión con el director jurídico Julio Iván Villicaña, en donde deberán ponerse de acuerdo en la lista, según la prioridad de salud.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.