WhatsApp Image 2022-01-26 at 2.09.53 PM

Alcalde toma protesta a integrantes del Consejo Municipal de Nomenclatura

Culiacán, Sin., a 26 de enero de 2022.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, tomó protesta de Ley a los integrantes del Consejo Municipal de Nomenclatura, quienes darán continuidad a los trabajos correspondientes de asignación de nombres a calles, vialidades y todo lugar de interés público, a fin de mejorar los procesos de información para tener precisión y ubicación de domicilios.

Tras el acto de protesta, el presidente municipal agradeció la disposición de los miembros del consejo por trabajar coordinadamente con el Gobierno de Culiacán en esta importante actividad que impacta en el desarrollo del municipio, pues a través de dicha labor se genera orden en la vida cotidiana de la ciudad.
Durante la ceremonia virtual, Estrada Ferreiro solicitó ante el consejo que los acuerdos y determinaciones que surjan de las mesas de trabajo, principalmente aquellas donde se toquen los temas de nomenclatura, ya sea para la imposición o modificación de alguna vialidad o espacio público, y se dé aviso al Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
“Esto con el propósito de agradar un valor oficial a las decisiones aquí pactadas, de tal forma que tengan efecto en disposiciones establecidas por Ley o, inclusive, en la actualización de datos que utilizan aplicaciones digitales de georreferenciación con imágenes digitales, las cuales diariamente son consultadas por la sociedad para orientar su ubicación”, detalló el primer edil.
Por su parte, la regidora Elda Amor López Cárdenas, secretaria técnica del consejo, destacó que el propósito del organismo es estudiar y proponer ante el cabildo la correcta organización y establecimiento programada, en su caso de las numeraciones, de prediales y de las nomenclaturas de las calles, avenidas, calzadas, diagonales, cerradas, retornos, glorietas, parques, plazas, edificios públicos, poblaciones rurales, y todo aquel lugar de interés público.
Lo anterior, busca evitar que se dupliquen las nomenclaturas para no crear confusión, por lo cual se promoverá la aplicación de placas y otros medios de identificación a las calles y avenidas en general de acuerdo a las especificaciones que establece el reglamento de construcción.
Armando Valdez, titular de la Dirección de Movilidad, expuso que una vez conformado el consejo se procederá a trabajar en las mesas de análisis y discusión, teniendo como proyecto a corto plazo, por instrucción del alcalde, la disposición para que las desarrolladoras de vivienda se hagan cargo de la instalación de señalética vial y placas de nomenclatura en los fraccionamientos y privadas que edifiquen.
Finalmente, en representación de los vocales del consejo, Carlos Paul Sánchez, manifestó su compromiso por colaborar con las autoridades municipales para realizar una labor eficiente en la materia, cuidando de manera particular que los nombres que asignen a las calles y vialidades sean de personas honorables, que cumplan con el reconocimiento de la población con base al impacto positivo que tengan en la sociedad por su respectiva actividad o trayectoria.
Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.