8ff49fdd-3171-4c83-98d8-fc0ee03e0e17

Alcalde se reúne con integrantes de la Intercamaral para construir alianzas a favor de Culiacán

Culiacán, Sin., a 13 de julio de 2022.- En la búsqueda de fortalecer los lazos de colaboración y, al mismo tiempo, generar condiciones que permitan atender las necesidades del sector empresarial, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil sostuvo un encuentro con los diferentes organismos que integran el Consejo Intercamaral de Culiacán.
Reunidos en el Salón de Cabildos, el presidente municipal manifestó ante los representantes empresariales, su disposición y compromiso por estrechar la coordinación entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo económico de la capital del Estado.
“Decirles que para nosotros es sumamente importante conservar esta alianza con el sector productivo, porque a través de ella logramos promover el crecimiento de Culiacán, pues son una pieza fundamental en la captación de inversiones y la creación de nuevos empleos”, destacó el primer edil.
Juan de Dios Gámez indicó que se buscará tener más reuniones de esta índole, inclusive con cada una de las cámaras que integran la Intercamaral, para abordar los casos particulares de cada giro comercial, a fin de avanzar en sus planteamientos.
Por su parte, Marcos Barrón Burgueño, presidente del Consejo Intercamaral de Culiacán, agradeció a las autoridades municipales su apertura para dialogar y establecer acuerdos en torno a un pliego petitorio que entregaron al alcalde para identificar áreas de oportunidad en operación, mercado y legislación.
En dicho documento se abordan diversas solicitudes, como el análisis para reactivar los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies), la recuperación del 40 por ciento de descuento al comercio en pago del predial, el ordenamiento y regularización del comercio en la vía pública, y la revalidación de licencias.
Así como también, tener una mayor participación de afiliados a la CMIC en licitaciones de obra pública, acceso al catastro en línea actualizado, mejorar el servicio y tramitología de fraccionamientos, y la promoción turística de la ciudad por medio del impuesto al hospedaje.
Tras ello, Janeth Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, precisó que revisará cada una de las peticiones presentadas, dando un seguimiento oportuno para alcanzar un acuerdo mutuo que beneficie a ambas partes, pero sobre todo, a los habitantes de Culiacán en temas de desarrollo económico, generación de empleo y sustentabilidad.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.