WhatsApp Image 2023-10-23 at 11.09.26 AM

Alcalde recorre comunidades y zona afectadas por inundaciones causadas por “Norma”.

Mazatlán, Sinaloa, 23 de octubre de 2023.- Edgar González, Alcalde de Mazatlán, lleva a cabo un recorrido por las comunidades y zonas que hasta el momento se han visto afectadas por las intensas lluvias causadas por el fenómeno meteorológico “Norma”.

El Alcalde, acompañado de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y elementos de los diferentes cuerpos de auxilio y rescate acudieron a zonas como El Quelite, la colonia La Foresta y la Autopista Mazatlán-Culiacán, para conocer la situación y comenzar a realizar acciones de apoyo para los afectados.

Destacó que son más las comunidades, avenidas y asentamientos que se han visto afectados al verse incomunicados por el desbordamiento de agua de canales, ríos y arroyos, por lo que se buscará tener el acceso a los mismos a la brevedad posible.

“Vamos a a ir a todas las comunidades que sea posible para estar, de viva voz, escuchando a la gente y sobre todo percatarnos de lo que se requiere y se ocupa”, expresó.

Tanto el Presidente Municipal como los cuerpos de rescate y su equipo de trabajo continuarán visitando comunidades y colonias afectadas por las inundaciones.

Se exhorta a la ciudadanía que se vea en peligro a comunicarse inmediatamente al número de emergencias 911, para que pueda ser socorrido de manera segura.

De igual manera, debido al incremento de los niveles pluviales en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pide a la ciudadanía evitar salir de sus casas.

Personal operativo se encuentra en diversos sectores bloqueando la circulación para evitar situaciones de riesgo.

El plan de apoyo y resguardo a la sociedad continúa activo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.