thumbnail_22.09.20 Entrega de viviendas Culiacancito (8)

Alcalde entrega llaves de viviendas a beneficiarios de la sindicatura de Culiacancito

Culiacán, Sin., a 22 de septiembre de 2020.-      El Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal de Vivienda, entregó 30 acciones más, ahora en la sindicatura de Culiacancito, beneficiando a un total de 115 personas.

La entrega de llaves se realizó en La Higuerita, Bella Vista, Bacurimí y en la cabecera de la sindicatura, y fue dirigida por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien durante su mensaje destacó que el Programa de Vivienda se realizó con subsidio cien por ciento municipal, es decir, las personas beneficiadas no realizaron aportaciones económicas.

En su mensaje, el presidente municipal ponderó que mediante un estudio económico se constató que los beneficiarios realmente tuvieran necesidad de una vivienda, donde en su mayoría resultaron beneficiadas madres jefas de familia, quienes debido a su situación era casi imposible para ellas alcanzar este anhelo.

Luego de recorrer cada una de las comunidades para hacer la entrega simbólica de las llaves de los nuevos hogares, Estrada Ferreiro detalló que estas acciones forman parte de la segunda etapa del programa de vivienda, el cual proyecta alrededor de 700 acciones para el año en curso, entre ellas pisos firmes, techos de cemento, ampliaciones, recámaras, entre otras más que beneficien a familias vulnerables.

Luego de hacer la entrega de llaves a los nuevos propietarios, el Director General del INMUVI, José Luis Ramírez Sarabia, manifestó que diariamente se está trabajando en brindar apoyos a través de los distintos programas en sus diversas modalidades, sobre todo a personas que no pueden acceder un crédito de vivienda y que sus ingresos están por debajo de la línea del bienestar, además de quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Los beneficiarios con estas acciones manifestaron con alegría su agradecimiento tras recibir su vivienda, ya que ahora contarán con un mejor espacio para habitar con su familia

Estas acciones están enmarcadas dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, con la intención de mejorar la calidad de vida de familias vulnerables, quienes a partir de hoy tendrán un cambio positivo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.