Juan de Dios Gámez entrega cheques de apoyo a mujeres inaugura la Expo Mujeres Emprendedores por el Bienestar (8)

Alcalde entrega cheques de apoyo a mujeres inaugura la Expo Mujeres Emprendedores por el Bienestar

Culiacán, Sin., a 01 de diciembre de 2022.- Con el principal propósito de contribuir al empoderamiento de la mujer y, al mismo tiempo, erradicar la violencia económica que sufren en el seno de sus hogares y lugares del trabajo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó la entrega de cheques de apoyo durante la inauguración de la Expo Mujeres Emprendedoras por el Bienestar.
“Decirles que estos cheques les van a ayudar para apalancar su negocio y mejorarlo, estos créditos para nosotros son muy importantes porque les brinda la oportunidad de alcanzar una autonomía y autosuficiencia económica, algo fundamental para combatir la violencia económica”, mencionó el primer edil.
Asimismo, refrendó el compromiso de todas las áreas del Ayuntamiento de Culiacán para atender estos temas tan sensibles, focalizando esfuerzos y acciones para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.
De igual forma, solicitó que para el próximo 15 de diciembre se organice una nueva edición de la Expo, a fin de que tengan oportunidad de vender más y darse a conocer, contribuyendo así al crecimiento de sus negocios.
Por su parte, Janeth Faviola Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, precisó que esta Expo participan más de 70 mujeres emprendedoras, quienes a través de su talento y capacidad representan al género femenino de Culiacán, “es por ello, que queremos impulsar su autonomía financiera que permita una mayor igualdad sustantiva en la equidad de género y, a la par, prevenir y erradicar la violencia económica”.
Detalló que en este evento se hacen entrega de los primeros cheques a 35 mujeres beneficiaras del programa Mujer Emprendedora por el Bienestar, un financiamiento que se logró gracias a la voluntad del alcalde Juan de Dios Gámez, tras la firma de convenio con Banca Afirme para apoyar sus proyectos comerciales.
Ana Isabel Ojeda Esquerra, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, ponderó que este ejercicio que lleva a cabo el Ayuntamiento de Culiacán “es parte de asumir esos compromisos que recomienda ONU-Mujeres en los 16 días de activismo para eliminar la violencia que existe en contra de las niñas, las adolescentes y las mujeres”.
Dijo que trabajar en la parte del empoderamiento económico de las mujeres es fundamental para lograr realmente una igualdad y autonomía sustantiva, que no solamente se queda en las leyes, si no que esté en los hechos, impactando positivamente en el desarrollo y la vida de las mujeres.
Tras ello, se realizó la entrega de los cheques de apoyo del programa Mujer Emprendedora por el Bienestar, beneficiando al grupo de mujeres de Campo El Diez, fraccionamiento Alturas del Sur, colonia Infonavit Humaya.
En representación de las beneficiarias, Victoria Olivia García del Castillo, agradeció al presidente municipal por tomarlas en cuenta y ayudarlas a salir adelante y atender sus hogares y familias a través de este programa.
“Agradezco al Ayuntamiento de Culiacán y al presidente Juan de Dios Gámez por confiar en nosotras y en nuestra palabra, sabemos que nuestros negocios son chicos, pero como los nuestros hay muchos en Culiacán de los que dependen muchas familias y por eso es importante que volteen a vernos y se acuerden de nosotros”, expresó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.