casas

Alcalde entrega acciones de vivienda en diversas zonas del municipio

Culiacán, Sin., a 10 de julio de 2020.-  Uno de los objetivos principales del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 es la promoción y ejecución de programas sociales incluyentes, en este sentido, el presidente municipal  Jesús Estrada Ferreiro, entregó dos unidades básicas de vivienda a personas con debilidad visual, esto en las Colonias Salvador Alvarado y PEMEX.

Con la finalidad de atender a este sector de la población, el Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal de Vivienda, implementó por primera vez el programa incluyente para personas con debilidad visual, donde resultaron beneficiados los jefes de familia Rogelio Sánchez Quintero y Carlos Enrique Vizcarra Beltrán, quienes forman parte de la Asociación Civil “Débiles Visuales de Culiacán”.

Ambos beneficiarios agradecieron el apoyo del presidente municipal, pues resaltaron que tras años de sortear con esta condición, hoy pueden acceder a una mejor calidad de vida tanto para ellos como para sus familias.

“Este programa que tenemos, antes era construir pie de casas y entregárselas con un costo de 70 u 80 mil pesos y la pagaba en abonos la gente, a partir de que llegó el Gobierno Federal este proyecto es para personas que realmente lo necesitan y no tiene ningún costo, es absolutamente gratis siempre y cuando tengan la necesidad de ello” explicó el alcalde.

Asimismo, resaltó que el Gobierno de Culiacán ha realizado 300 acciones de vivienda en una primera etapa y se tienen 200 más en construcción en la segunda etapa para un total de 500 acciones en todo el municipio incluyendo sindicaturas.

De igual forma, se prevé ampliar el programa a 200 más antes de que concluya el año para un total de 700 acciones.

Ello significa un aumento exponencial respecto al total que se entregó en la anterior administración que fue de 70 acciones sin dejar de lado la gratuidad de estas acciones.

La primera etapa del programa en apoyo para personas con debilidad visual, consistió en la edificación de algunas unidades básicas de vivienda, donde cada una de ellas cuenta con un área construida de 42m², distribuida en dos recámaras, baño, cocina y sala-comedor.

“Durante este año se trabajará en una segunda etapa, que consiste en adecuar las instalaciones en su interior que les facilite la movilidad con base en sus necesidades y de esta forma mejorar su calidad de vida”, detalló el Director del instituto, José Luis Ramírez Sarabia.

Como parte de su agenda de trabajo y en cumplimiento al compromiso de apoyar a las familias culiacanenses que más lo requieren, el primer edil también entregó un pie de casa en la Colonia Palmito.

De igual forma, la periferia de la ciudad fue atendida, pues el munícipe otorgó dos acciones de vivienda más en la modalidad de cuartos dormitorio, esto en el Campo El Diez Alcaldía Central Dos.

Con estas acciones resultaron beneficiadas un total de 20 personas, mismas que no realizaron aportaciones económicas para acceder a los programas sociales, ya que todo fue posible gracias a los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.