WhatsApp Image 2023-09-07 at 09.55.17

Alcalde Edgar González recorre las zonas afectadas por inundaciones y deslaves.

Mazatlán, Sinaloa 7 de Septiembre de 2023. – Por segunda noche consecutiva elementos de Protección Civil, Bomberos Mazatlán y agentes de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal activaron el protocolo de atención, protección y apoyo a la sociedad para salvaguardar su integridad ante las intensas lluvias que se presentaron y alcanzaron los 190 milímetros hasta las 7:00 de la mañana.

Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador de Protección Civil Municipal informó que dichas acciones contabilizaron apoyo en un total de 65 reportes emitidos a los números emergencia 911 en diferentes sectores de la ciudad, con atención a aproximadamente 500 personas, además de dar auxilio a 45 vehículos que quedaron varados por elevación del nivel pluvial en avenidas.

Agentes de la subdirección de Tránsito Municipal vieron la necesidad de cerrar vialidades entre las que destacan Buelna y Marina hacia Sánchez Celis y Toreo, Camarón Sábalo y Tiburón a un costado de CONAPESCA, 20 de Noviembre e Internacional en la Colonia Benito Juárez, Bicentenario en Francisco Villa, además de brindar apoyo en el paseo del Centenario por deslave del cerro y en el congestionamiento vial al norte en el Fraccionamiento Los Olivos.

Otro de los temas de relevancia fue el ingreso de agua en algunos comercios y viviendas sin pasar a mayores afectaciones.

En la Colonia Tercera ampliación de Urías la construcción de una barda perimetral a un costado del canal pluvial género elevación del agua e ingreso a algunas viviendas.

Luego de las lluvias intensas registradas personal del Ayuntamiento de Mazatlán se activó para realizar la acciones de limpieza correspondientes e inspeccionar algunas áreas donde se generaron situaciones de alerta.

Ante la magnitud de los daños causados por las lluvias, el Alcalde Edgar González realiza un recorrido por las zonas afectadas.

El primer edil informó que en el reporte preliminar se tiene alrededor de 300 viviendas afectadas que sufrieron daños de inundación, desde la Colonia López Mateos, Infonavit Playas, El Toreo, la parte de El Estero, Urías, Ampliación Urías, entre otras, además afectaciones en la zona rural.

Además se registraron 5 deslaves, tres de ellos en el Cerro de la Nevería, además del cerro del Vigía.

“Ahorita en lo particular, lo que estamos haciendo es tratar de limpiar, ayudar con la maquinaria propia, con equipos que tenemos, liberar calles, igual se llevaron más 40 árboles que tenemos afectando, incluso temas de electricidad por el tema del cableado y otros daños que han venido sufriendo sobre todo los anuncios”, expresó
Edgar González.

Además del personal del Gobierno de Mazatlán, Edgar González destacó el apoyo del Ejército Mexicano quienes también se encuentran limpiando la ciudad desde la madrugada.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.