25.08.20 Alcalde reunión comité parque Terranova (10)

Alcalde de Culiacán y Comité de Vecinos acuerdan trabajar para mejorar parque de sector Terranova

Culiacán, Sin., a 25 de agosto de 2020.-      Para mejorar las condiciones del parque ubicado en el Fraccionamiento Terranova, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro realizó acuerdos con el Comité de Vecinos, los cuales consisten en trabajar de la mano para cuidar de este espacio público.

El presidente municipal escuchó a los habitantes del sector, quienes precisaron que requieren apoyo para el mantenimiento de este parque y acondicionamiento.

Ante ello y como primera medida se les otorgó material para limpieza y se continuará con las labores ya iniciadas por el personal de Parques y Jardines para mejorarlo.

“Le damos las gracias por voltear a vernos porque nuestro parque lo queremos más bonito, habemos muchos voluntarios que nos unimos al equipo a trabajar, a sacar adelante el parque”, dijo la presidenta del Comité de Vecinos, Magdalena Lugo.

El alcalde pidió a los vecinos recoger la piedra que fue sacada por ellos mismos y esta será recogida por el personal de Aseo y Limpia para ser sustituida por tucuruguay, además de sembrar nuevos árboles de especies endémicas, para lo cual también se les brindará apoyo.

Asimismo, solicitó que los envases de plástico PET que permanecen acumulados en el parque sean retirados o llevados a un lugar donde puedan ser reciclados para despejar el área y gestionar la instalación de ejercitadores.

“Qué bueno que se preocupen ustedes por su parque porque es un lugar que es para la recreación, para los niños para los jóvenes”, dijo el alcalde al solicitar la colaboración de los habitantes para denunciar ante la autoridad cualquier conducta no adecuada y actos delictivos a fin de garantizar la seguridad.

De igual manera, ante la petición de alumbrado público el primer edil se comprometió a que este sea reparado en todo el parque, incluyendo techumbre y área de cancha, además de brindar el servicio de recolección de basura en tiempo y forma y poda de árboles.

El comité de vecinos acordó con el presidente municipal que el parque tendrá un horario de 6 de la mañana a 9 de la noche y vigilarán que este se encuentre seguro, cuidarán de él y lo mantendrán limpio y en buen estado.

En este encuentro estuvo también presente el director general de Servicios Públicos Rodolfo Audelo Avilés, quien por instrucción del alcalde mantendrá comunicación con los vecinos para apoyarlos en lo necesario y dar seguimiento a los acuerdos realizados

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.