2020-08-11 at 21.32.15

Alcalde de Culiacán supervisa detalles previos a la reapertura de tianguis Laureles Pinos

Culiacán, Sinaloa.-     Tras los acuerdos tomados para la próxima reapertura del tianguis ubicado en el sector Laureles Pinos este jueves 13 de agosto, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro acudió a esta zona para supervisar los detalles y verificar que todo se realice en orden cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

El presidente municipal, instruyó al Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Coordinación de Inspección y Vigilancia y Coordinación Municipal de Protección Civil, coordinarse para que tanto locatarios como ciudadanos acaten las medidas preventivas indicadas por el Sector Salud, siendo una de las principales el uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, solicitó que se realice la limpieza del área en la que se instalarán los comerciantes, misma que será adecuada para contar con pasillos más amplios y reducir el contacto entre los compradores y clientes.

Jesús Adrián Cerda Orozco, jefe del Departamento de Mercados, precisó que por instrucción del alcalde se instalará un filtro sanitario en la entrada para supervisar de manera constante que vendedores y clientes cumplan con las medidas de prevención e higiene, donde se les tomará temperatura y se les aplicará gel antibacterial.

Las brigadas de la campaña Guardianes de Prevención de la Salud también acudirán al tianguis para otorgar cubrebocas a las personas que no cuenten con ellos, además de recordarles que deben reforzar la prevención.

“Aquí principalmente estaríamos revisando que se acaten los protocolos de sanidad y autocuidado, que consiste en el uso obligatorio del cubrebocas, que haya sana distancia y que saniticen sus espacios de trabajo”, detalló.

Además de ello, informó que solo podrá acudir una persona por familia, no se permitirá el acceso a menores, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas de salud; habrá una sola entrada y una salida para evitar aglomeraciones, además de que se deberá caminar en un solo sentido, tanto de ida como de regreso.

“Esto es un esfuerzo que emprende el Gobierno de Culiacán para reducir los índices de contagios por coronavirus en la capital y conforme a los resultados que obtengamos, estaríamos valorando reabrir paulatinamente el resto de los tianguis de la ciudad”, precisó.

En caso de que no se cumplan con las disposiciones oficiales de salud y, además, se registre un repunte en los índices de contagios, se        analizaría volver a suspender las actividades de los tianguis para seguridad de la población

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.