thumbnail_05.06.20 Alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro participa en Encuentro Nacional de Presidentes Municipales (1)

Alcalde de Culiacàn participa en Encuentro Nacional de Presidentes Municipales

Culiacán, Sin., a 05 de junio de 2020.- El Encuentro Nacional de Presidentes Municipales de CONAMM se realizó en esta ocasión de manera virtual con la FENAMM y el CEE, y contó con la participación del alcalde  Jesús Estrada Ferreiro; en esta reunión se trató el tema referente a la reactivación económica en los municipios tras los efectos de la actual contingencia sanitaria.

Algunos de los puntos principales analizados fueron los protocolos a seguir en los centros de trabajo que abrirán de manera gradual con la Nueva Normalidad y las estrategias a seguir para garantizar que estos se sigan al pie de la letra, así como el trabajo coordinado que habrá de hacerse para lograr la reactivación de los diversos sectores.

Cabe señalar que el primer edil ha reiterado que previo al inicio de la “Nueva Normalidad” decretada por el Gobierno Federal, en conjunto con la iniciativa privada y las diferentes cámaras empresariales, el Gobierno de Culiacán elaboró protocolos para reanudar de manera escalonada los diversos sectores económicos del municipio, cuidando en todo momento las medidas recomendadas por el Sector Salud y esto es algo en lo que se sigue trabajando.

Resaltó que la administración municipal que encabeza está enfocada en laborar para generar las condiciones para abrir los comercios y demás actividades productivas que abonen a la reintegración de todos los trabajadores, sin embargo recalcó que para ello es necesaria la colaboración ciudadana con el acato de las disposiciones oficiales.

Ante este escenario, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), acordaron elaborar políticas de apoyo a las micros y pequeñas empresas.

Además, de unirse todos en un proyecto de nación, que deje fuera los colores partidistas e intereses personales, para hacer frente a los efectos que ha traído consigo la pandemia en el país.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.