reparación de afectaciones en arroyo de Zona Dorada

Alcalde de Culiacán instruye reparación de afectaciones en arroyo de Zona Dorada

Culiacán, Sinaloa.-   Luego de verificar la problemática en Zona Dorada donde se han presentado afectaciones a causa de obras irregulares en la zona del arroyo que cruza el sector, el alcalde  Jesús Estrada Ferreiro, instruyó a resolver la situación.

Como ha sido una constante, el primer edil ha recorrido diversos puntos del casco urbano y los sitios de alto riesgo donde existen arroyos, canales y drenes que requieren atención, todo ello con el objetivo de aterrizar la estrategia para evitar daños a la infraestructura y repararla y así proteger a los habitantes.

En el caso de este sector, las inundaciones se derivan de la falta de capacidad de desfogue de los escurrimientos pluviales, originada en parte también por la remoción de tierra que realiza una empresa desarrolladora en las inmediaciones del predio.

Ante ello, el presidente municipal acudió en compañía de los desarrolladores y personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio e Inspección y Vigilancia, donde constató los daños e instruyó a hacer las adecuaciones necesarias.

Resaltó que es obligación de los mismos responsabilizarse por estas afectaciones, pues de lo contrario se procederá conforme a ley a asegurar sus terrenos para que respondan por los daños a las propiedades y patrimonios de los habitantes de esta zona.

“No es posible que hagan las cosas sin permiso, sin un plan, sin un proyecto y esto esté generando riesgos graves para la población”, expresó al indicar que en lo inmediato se hará la reparación del barandal del arroyo y el reencauzamiento, para lo que se contará con la colaboración de otras empresas desarrolladoras.

Asimismo, se harán los estudios hidrológicos necesarios para analizar las cuencas y zona en general e iniciar con las modificaciones que se requieren para detener las inundaciones, donde el Gobierno de Culiacán participará como mediador y verificador de que todo se haga correctamente.

Por otro lado, vecinos del fraccionamiento solicitaron al presidente municipal su apoyo para la reparación de luminarias, ya que la mayoría de ellas están sin funcionar y ello genera problemas de inseguridad, a lo que el alcalde aclaró que es responsabilidad de la empresa atender la situación ya que este es un régimen en condominio pero ordenó que

a la brevedad se adecue lo requerido para que el fraccionamiento sea entregado al municipio y se pueda iniciar con la reparación del alumbrado público.

El compromiso del Gobierno de Culiacán es vigilar y prevenir el riesgo de futuras afectaciones al patrimonio de las familias a través de la vigilancia del cumplimiento de la reglamentación por parte de los desarrolladores de vivienda en zonas de alto riesgo

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.