2020-08-19 at 16.22.31

Alcalde acuerda con representantes de eventos sociales dar seguimiento a petición de reapertura

Culiacán, Sin., a 19 de agosto de 2020.-      El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro recibió a representantes de eventos sociales de Culiacán a fin de escuchar sus planteamientos sobre la reanudación de sus actividades que permanecen detenidas debido a la contingencia sanitaria; derivado de ello el presidente municipal acordó trabajar para dar seguimiento al tema con apego a lo indicado por las autoridades de salud.

En el encuentro, los integrantes pertenecientes a diversas áreas de la industria de la organización de eventos como bandas orquesta, video y foto y salones de fiestas, indicaron que en estos giros laboran alrededor de 3 mil personas, de las cuales dependen sus familiares.

Al ser una necesidad apremiante la reactivación de los diversos sectores, el presidente municipal manifestó a los presentes su interés por crear condiciones para apoyar a la industria, pero acatando los protocolos sanitarios y priorizando el cuidado de la salud de toda la ciudadanía.

Ante ello, destacó que una vez que concluya la segunda etapa de la Campaña Guardianes de Prevención de la Salud, en aproximadamente 15 días, se llevará una segunda reunión con los integrantes de los Organizadores de Eventos.

En este periodo se deberán evaluar los protocolos de salud acordes a salvaguardar la integridad de los clientes y sus empleados, además de concretar el acuerdo con las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado y entonces proceder a la reapertura.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.