2020-08-30 at 12.29.04

Ahorro y derrama económica genera el programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares

Culiacán, Sinaloa, 30 de Agosto de 2020.-      El Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel genera un ahorro importante para los padres de familia y una derrama económica que beneficia a textileros y papeleros del estado, consideró el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Al dar a conocer que el programa de canje que inicia este martes 1 de septiembre se encuentra listo, el titular de economía estatal dijo que los beneficios del Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares reactivan la economía en una situación difícil ante la pandemia del COVID-19, beneficia directamente el bolsillo de las familias sinaloenses y conserva y genera empleos directamente en la industria de la confección textil y en buena parte de las papelerías que participan en el programa.

“Durante el 2018, el Producto Interno Bruto, lo que representó la derrama económica de todo el sector de la confección textil en Sinaloa, fue de aproximadamente 580 millones de pesos en el año, de esa cantidad, 220 millones de pesos fueron atribuibles a este programa de Uniformes Escolares”, precisó el titular de economía.

Para los padres de familia el ahorro a sus bolsillos por estos beneficios entregados representa alrededor de mil 200 pesos por niño o niña.

“Esta derrama económica viene a conservar y generar empleos directamente en la industria de la confección textil y a una buena parte de las papelerías”, subrayó.

Con este programa se benefician 121 fabricantes textileros con alrededor de 12 mil empleos y en el caso de las papelerías se benefician con 4 mil 500 empleos.

El programa tendrá una nueva modalidad por los efectos de la pandemia del COVID-19 por lo que el canje se llevará a cabo por orden alfabético que correspondan a apellido paterno del alumno o alumna y solo la plataforma de canje estará disponible para la semana que corresponda.

De esta forma en la primer semana del 1 al 6 de septiembre solo podrán acudir a realizar el canje los padres de familia que correspondan al apellido paterno de las letras A,B,C.

En la segunda semana, del 7 al 13 de septiembre, las letras: D,E,F,G,H,I,J,K

En la tercer semana, del 14 al 20 de septiembre, las letras: L,M

En la cuarta semana, del 21 al 27 de septiembre, las letras: N,O,P,Q,R

En la quinta semana, del 28 de septiembre al 4 de octubre, las letras: S,T,U,V,W,X,Y,Z

A partir del 5 de Octubre se apertura el canje para todos los beneficiarios, mismo que permanecerá abierto hasta el 20 de Noviembre.

Cuidando siempre la salud de las familias y de las comerciantes solo se permitirá el acceso a los establecimientos de canje a un padre de familia, el uso de cubrebocas es obligatorio, sin excepción.

Se establecerán filtros para la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y se hará respetar la sana distancia en todo momento.

De esta forma contribuiremos a cuidar la salud de todos, reduciendo el riesgo de contagio.

El presupuesto para este programa es de 320 millones de pesos y participan 161 proveedores de uniformes y 180 proveedores de útiles escolares.

La matrícula escolar aproximada a beneficiar será de 509 mil alumnos de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria) y los beneficio a otorgar son 2 uniformes escolares, 1 paquete de útiles, 1 mochila escolar (Primaria y Secundaria) y 1 par de calzado deportivo (preescolar).

Se habilitaran 616 centros de canje de uniformes, 318 de útiles escolares y 60 de calzado deportivo (Ubicados principalmente en el primer cuadro de cada ciudad).

El Coordinador del programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, Omar Cuevas informó que ya están listos los 960 mil uniformes, los 460 mil paquetes de útiles escolares, las 435 mil mochilas y los 100 mil pares de calzado deportivo escolar.

Omar Cuevas informó que los padres de familia tienen garantizado el abasto y las tallas para las penúltimas semanas.

Comentó que se capacitó a los proveedores y comerciantes que participan en el programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares para que cumplan con los protocolos y medidas sanitarias con la finalidad de cuidar la salud de los padres de familia y colaboradores de las empresas.

Para mayor información del programa los padres de familia pueden consultar www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx o llamar al Call Center Sepyc 6678464220

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.