IMG-20171219-WA0027[20810]

Agradece el Rector al Gobernador y a los diputados de la LXII Legislatura el apoyo brindado a la Universidad

Por sus acciones y muestras de confianza hacia esta más que centenaria institución, la Universidad Autónoma de Sinaloa, por conducto del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera le hizo un público reconocimiento al Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel y a los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, representados por la diputada Irma Tirado Sandoval.

En desayuno ofrecido en el Salón de Rectores del Edificio Central de la UAS, Guerra Liera les agradeció al titular del ejecutivo y a los legisladores el respaldo generoso y la confianza a la institución en tiempos tan difíciles, presupuestalmente hablando.

“Es reconocerles su aportación, su disposición y decirles que la Universidad Autónoma de Sinaloa está comprometida a seguir mejorando día a día”, expresó el Rector.

A los diputados, el Rector les valoró la empatía que han mostrado con la Universidad ante la propuesta del Gobernador del Estado de donar un terreno a la institución y aumentar 100 millones de pesos el presupuesto universitario.

“Nos da mucho gusto saber que contamos con un Congreso empático, muchos de ellos egresados de esta institución y con un señor gobernador muy preocupado por que la institución siga progresando, siga siendo aliada, siga garantizando que el egresado sea intelectualmente bueno pero además propositivo, con valores y que sea verdadero agente de cambio”, expuso.

Al Gobernador del Estado, el doctor Guerra Liera le expresó su disposición de seguir trabajando de la mano con él en los tiempos difíciles que se vienen, presupuestalmente hablando, con más demandas sociales y con más situaciones por resolver.

“Creo que el mejor camino para llegar al progreso, a una sociedad de bienestar, a una sociedad que adopte la cultura de la legalidad, que adopte la cultura de la paz, es a través de la educación y un gobernador y un espacio legislativo que coindicen en ese aspecto, creo que vamos apuntando a que en un corto y mediano tiempo Sinaloa mejore en todas sus funciones”, subrayó Guerra Liera.

Después de recibir el reconocimiento que le otorgó el Rector, el Gobernador felicitó a Guerra Liera por el liderazgo responsable y congruente que está ejerciendo para llevar a la Universidad a tener una cobertura del 94% y sobre todo con estándares de calidad extraordinarios que le han dado reconocimiento nacional a internacional.

“La estabilidad que existe en esta universidad nos diferencia de otras universidades que traen muchos problemas laborales y de otro tipo en otras entidades, eso habla de una conducción muy seria, un liderazgo responsable, congruente y con miras altas”, subrayó Ordaz Coppel.

El Gobernador del Estado les reconoció a los diputados la voluntad que mostraron en la última etapa de aprobación del prepuesto al privilegiar a la educación y apoyar a la UAS, lo cual fue un reconocimiento a la administración responsable y honesta que tiene esta de sus recursos.

Por su parte la diputada Irma Tirado Sandoval, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado agradeció a nombre de sus compañeros el reconocimiento e hizo patente el compromiso de seguir fortaleciendo todas sus acciones para dar todas las oportunidades a los jóvenes y construir para el futuro.

“Lo que ustedes hacen en la Universidad no solamente nos enseña, sino que hace y forma a ciudadanos que sean de bien y en este sentido no le podemos regatear a Sinaloa, ni mucho menos a una universidad como la de nuestro estado”, enfatizó Tirado Sandoval.

 

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.