Agentes de la Policía Estatal participan en acciones para erradicar la Violencia de Género

Culiacán, Sinaloa, a 08 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de los elementos que integran la Policía Estatal Preventiva, realiza acciones concretas en materia de prevención de la violencia de género, así lo avalan quienes llevan a cabo este trabajo y con ello resguardan el bienestar de la sociedad.

Irma Ochoa es una de las policías estatales que, junto a sus compañeros, realiza recorridos de prevención en diferentes sectores de la entidad y en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, comenta que existen algunos casos que son reportados al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4i) vía llamada de emergencia al 9-1-1, ante lo cual, elementos preventivos asisten al lugar para establecer un diálogo con los involucrados.

Cabe señalar que en este tipo de situaciones la agente ha presenciado momentos de alto riesgo incluso para menores de edad, por ello invita a las mujeres que sufren algún tipo de violencia que acudan a las instancias correspondientes donde pueden ser apoyadas.

Aunado a su trabajo en la Policía Estatal Preventiva, Irma Ochoa comparte con su familia un poco de las experiencias de su trabajo a fin de que la información sobre la prevención llegue a más personas, lo que abona, a la erradicación de la violencia en los hogares.

Con el trabajo que realizan las y los elementos de esta corporación, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa muestra su compromiso con la sociedad sinaloense en materia de erradicación de la violencia de género.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.