Footo 2[11810]

Afinan últimos detalles de sondeo que definirá directrices de Gobierno Abierto

Culiacán, Sinaloa, 28 de noviembre de 2017 Con la finalidad de detectar problemáticas específicas y reales de los ciudadanos para ser utilizadas como plataforma de trabajo de Gobierno Abierto, este día fueron expuestos y analizados los contenidos del sondeo por parte de los integrantes de esa nueva estrategia para hacer gobierno de la mano con la población.

Los rubros que se manejarán en esta herramienta de medición de problemáticas ciudadanas son: seguridad pública; servicios públicos; medio ambiente y desarrollo sostenible; empleo; transparencia, rendición de cuentas y contraloría social; salud y educación.

El sondeo es una aportación del investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Blas Valenzuela Camacho, quien además proporcionó la metodología para su aplicación.

Al participar en la quinta sesión ordinaria de Gobierno Abierto, la Comisionada de Ceaip, Ana Martha Ibarra López Portillo, dio a conocer que los resultados de este instrumento van a ser definitivos para elaborar el plan de acción a tomar.

Para esos efectos del plan de acción, continuó,  autoridades del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), están en la mejor disposición de colaborar en lo local en la organización y participación de las mesas de trabajo.

Así también tomaron protesta el Mtro. José Carlos Álvarez Ortega, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en calidad de representante de organismos autónomos al interior de Gobierno Abierto, en sustitución de la titular del Instituto Estatal Electoral, Lic. Karla Gabriela Peraza Zazueta, quien continúa como integrante y pasa a atender asuntos de su competencia.

Y el Lic. Sílber Alonso Meza Camacho, titular de Iniciativa Sinaloa A. C. por cambio de dirección en sustitución de la Lic. Norma Alicia Sánchez Castillo.

Asistieron a la reunión por parte del Poder Legislativo, el Diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos; el Dr. Guadalupe Robles Hernández por parte del Poder Judicial en Gobierno Abierto.

También el Lic. Víctor Manuel Pérez Castro, representante del Poder Ejecutivo y Subsecretario de Transparencia y Contraloría Social de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado.

Y la sociedad civil fue representada por el Ing. Luis Enrique Pun Hung, dirigente de la Coparmex y el Ing. David Moreno Lizárraga, Presidente de Parlamento Ciudadano Asociación Civil.

Gobierno Abierto se desarrolla sustentado en los conceptos de transparencia, colaboración de las autoridades y participación ciudadana para la toma de decisiones de manera conjunta, tanto desde el contacto directo como en la interacción a través de las tecnologías de la información.

Las reuniones de Gobierno Abierto son públicas y están a disposición de la ciudadanía tanto la actual como sesiones anteriores, en el portal http://ga.ceaipsinaloa.org.mx/

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.