amlo_ovidio_chapo_empresas

Admite López Obrador que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue él, y no su gabinete de seguridad como había dicho con anterioridad, el que ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, el pasado 17 de octubre de 2019.

“Cuando se decidió, para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles, porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, admitió el mandatario federal tras meses de evadir el tema.

Tras el fallido operativo implementado en octubre pasado en Culiacán, el cual fue denominado como ‘el Culiacanazo’, el presidente López Obrador aseguró en su conferencia de prensa matutina que la decisión de liberar al hijo del ‘Chapo’ Guzmán la tomó su gabinete de seguridad y él solo la respaldo.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos (el gabinete de seguridad) tomaron esa decisión y yo la respaldé”, dijo un día después de la liberación de Ovidio Guzmán.

Durante meses la prensa cuestionó al mandatario federal sobre cuál de los integrantes de su gabinete de seguridad había sido el que determinó soltar a Ovidio Guzmán, quien de acuerdo con video dados a conocer por el propio gobierno se encontraba sometido por elementos militares, listo para ser extraditado a Estados Unidos.

Sin embargo, el mandatario insistió en más de una ocasión que no era importante dar a conocer quién había determinado dejarlo en libertad sino que su administración priorizó salvar vidas de civiles en lugar de iniciar un enfrentamiento.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.