WhatsApp Image 2023-09-26 at 9.02.53 AM

¡Adiós a la lamparas viejas! Inicia instalación de nuevas lámparas led en colonias y fraccionamientos de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa,  Luego de concluir el proceso de licitación de diez mil lámparas led, personal del Gobierno Municipal empezó con la sustitución de todas las lámparas de vapor de sodio por los nuevos equipos led, en Villas del Rey.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, informó que después de ese asentamiento hay una lista definida para continuar con el programa de reconversión del alumbrado público.

“Hay una gran demanda, la ciudadanía está reportando la situación del alumbrado público, pero este es un tema muy viejo, las lámparas más nuevas (…) tienen más de 25 años, es un alumbrado que incluso en algunos lugares tienen hasta 50 años las lámparas, son lámparas muy viejas, muy antiguas que además de generar mucho consumo de energía no alumbran, se apagan y la gente ya está cansada de ese tema”, señaló.

El Primer Edil explicó que en esta etapa se instalarán 10 mil lámparas en colonias, fraccionamientos y comunidades rurales, anteriormente se inició con 3 mil equipos que ya fueron instalados en la ciudad y la zona rural y el programa de reconversión seguirá hasta llegar a todo Mazatlán.

“Hicimos un compromiso con la ciudadanía de resolverle ese problema fundamental que tiene que ver con el alumbrado público de fondo, no andar ahí mal gastando el dinero, reparando lo que no sirve, sino cambiando, sustituyendo prácticamente todo el alumbrado público con alumbrado led que tiene garantía de diez años y que sobre todo les cambia la perspectiva en materia de alumbrado en su colonia, en su fraccionamiento, en las avenidas”, agregó.

Edgar González dijo que este beneficio es para todos los mazatlecos, tanto en la ciudad como en la zona rural las familias tendrán una mejor iluminación, que además de dar una mejor imagen a los asentamientos brinda seguridad y mejor calidad de vida.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.