20171207_102323

Acusan a la Marina de torturar y asesinar a tres hombres en la sierra de Durango

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa.-(Entre Redes).- Habitantes de comunidad de Los Otates, perteneciente a la zona serrana de Durango denunciaron que elementos de la Secretaría de Marina torturaron, asesinaron y sembraron armas a tres jóvenes, en hechos que ocurrieron el pasado fin de semana.

María de Los Ángeles, madre de Luis Jonathan Sandoval Martínez, explicó que su hijo, quien era su único sostén, salió a una fiesta el pasado fin de semana y que horas más tarde se enteró de que había muertos en esa zona, pero nunca pensó que uno de ellos era Luis Jonathan

Con tan solo 19 años y quien trabajaba como jornalero cerca de su casa, al decir de la señora, nunca anduvo en malos pasos, sin embargo, la Marina lo torturó y asesinó sin motivo alguno.

Dijo que cuando llegó al Semefo a identificar a su hijo, esta tenía huellas de tortura, como si lo hubieran quemado en diversas partes de su cuerpo, aunado a que la Marina les sembró armas para que pensaran que era delincuente.

En ese lugar a parte de Luis Jonathan, otros tres hombres fueron asesinados de la misma forma

Familiares de los fallecidos explicaron que, personas que habitan cercad del lugar de los hechos les comentaron que se escucharon gritos de dolor y que repetían que ellos no sabían nada, ante la exigencia de los marinos de hacerlos hablar.

Exigieron al presidente Peña Nieto que detengan a los responsables y les finquen responsabilidades, así también pidieron que la Marina no regrese a ese lugar, pues en otras ocasiones les han saqueado sus viviendas y los tienen amenazados.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.