IMG_5088

Acusa PAN desvío de recursos en sector salud

El Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a nivel federal, Jesús López Rodríguez, destacó en conferencia de prensa que es preocupante y lamentable el trato que reciben los médicos en el país, así como la situación de más de mil 200 trabajadores sinaloenses de la secretaría de salud del Estado que no cuentan con seguridad social ni con los derechos laborales que les corresponde por ley.

“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha fallado en su compromiso de regularizar la situación laboral de los trabajadores de la salud, ya que los diez mil millones de pesos que se etiquetaron para el programa de formalización en el presupuesto de egresos de la federación, se gastó en otros rubros como pasivos laborales, incrementos salariales, aguinaldos, entre otros”, acusó el Diputado Federal.

El legislador apuntó que en el 2015 a Sinaloa le llegó un presupuesto de 101 MDP para formalización, Y sólo se utilizaron 29 millones de pesos, mientras que el resto del recurso económico se fue en otras cosas “El recurso económico venía etiquetado exclusivamente para formalización, y el termino de formalización no significa otra cosa más que convertir a un trabajador informal en un trabajador formal, y eso no lo hicieron”.

Jesús López mencionó que se ha reunido en varias ocasiones, con el Dr. José Narro Robles, quien ha mostrado disposición pero no ha dado ningún resultado.

“Les quiero comentar que su servidor le presentó un documento por escrito a Lic. Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación, su respuesta verbal fue: que si el gobernador y el secretario de salud de su Estado utilizó ese recurso económico para otras cosas, tendrá que regresarlo, porque viene con un etiqueta, pero ni una cosa ni la otra sucede en Sinaloa”.

El Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo estar preocupado, ya que a minutos de iniciar la rueda de prensa recibió una llamada para informarle que se están organizando a nivel nacional con la idea de paralizar la salud en todo el país y eso sí sería un problema grave, es por ello que el PAN no dejará de pugnar porque se regularice la situación laboral de los trabajadores y se respeten sus derechos.

Por su parte, la Diputada Local, Francisca Henríquez Ayón, agregó que a la situación precaria de los trabajadores de la salud, se suma la falta de médicos especialistas en los hospitales, ya que, los bajos sueldos que les ofrecen han provocado apatía por parte de los galenos, quedando espacios vacíos que ponen en peligro a la población al no haber quien los atienda

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.