thumbnail_WhatsApp Image 2020-12-10 at 11.04.56

Acuerdan Gobierno de Culiacán y CFE trabajar en la prestación del servicio de energía eléctrica en asentamientos irregulares

Culiacán, Sin., a 10 de diciembre de 2020.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo un encuentro con el Superintendente de la CFE zona Culiacán, Omar Alejandro Santana Ayón, para trabajar de manera coordinada en la prestación del suministro de energía eléctrica en asentamientos irregulares distribuidos por la periferia de la ciudad.

Durante la reunión, representantes de CFE detallaron que actualmente se tienen detectados 29 asentamientos irregulares en Culiacán que están conectados de forma indebida al suministro de energía eléctrica con 7,224 viviendas.

Situación que, dijo Santana Ayón, más allá de generar pérdidas económicas a la paraestatal, representa un peligro latente para la salud de los habitantes de dichos sectores, pues las instalaciones que realizan carecen de las especificaciones técnicas correspondientes para la dotación del servicio.

“Por ello, ponemos ante el presidente municipal un convenio de coordinación mediante el cual se establezcan acuerdos que ayuden a resolver esta problemática por el bien de todos, mismo que consiste en la aplicación de mediciones colectivas y contratos a nombre del Ayuntamiento de Culiacán como primer paso para regularizar estas instalaciones”, detalló.

Por su parte, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, manifestó su total respaldo a esta iniciativa que presenta la CFE para dotar del suministro de energía eléctrica en sectores vulnerables de la ciudad, ya que el riesgo que existe en conexiones clandestinas ha derivado en accidentes fatales a causa de incendios y personas electrocutadas.

No obstante, hizo el compromiso de revisar dicho documento para evitar terminar siendo aval legalmente de personas que no quieran pagar o acatar los términos pactados, simplemente por su actitud de irresponsabilidad.

“La idea es que todos estemos dentro del marco de la Ley, y en este caso en particular donde se busca intervenir positivamente en asentamientos irregulares, debemos sumar esfuerzos e incluso buscar a los dueños de los predios para llegar juntos a determinaciones que favorezcan a todas las partes involucradas”, expuso Estrada Ferreiro.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.