1[16415]

Acuerdan en Consejo Político Estatal, método para elección de candidatas y candidatos rumbo al 2018

En Sesión Extraordinaria de Consejo Político Estatal del PRI, de manera unánime se acordó que el método de selección de las y los candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales por mayoría relativa sea de 50 por ciento a través de Convención de Delegados, y el 50 por ciento restante por el método de Comisión para la Postulación de Candidaturas.

   El presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla, celebró los acuerdos tomados por parte de los consejeros políticos, pues dan muestra de la unidad y cohesión que este partido mantiene y sigue fortaleciendo rumbo a los próximos comicios electorales.

   Hizo un reconocimiento a los diputados priistas que hoy votaron en el H. Congreso del Estado para derogar para siempre el impuesto de la tenencia vehicular, respaldando la propuesta presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, porque dijo, era un impuesto que afectaba la economía sinaloense.

   Cabe destacar que en este marco se ratificó el acuerdo tomado en la pasada Sesión de la Comisión Política Permanente, donde se renovó la Comisión Estatal de Procesos Internos para el periodo estatutario 2017-2020, que será presidida por el Lic. Jesús Enrique Hernández Chávez. Además se tomó protesta a la Comisión para la Postulación de Candidaturas, quienes llevarán el proceso interno en aquellos distritos o municipios en que habrán de elegirse candidatas para garantizar la paridad de género.

   Gandarilla García aprovechó para enviar una felicitación a las y los presidentes municipales del PRI que en los próximos días presentarán sus informes de labores, asegurando que con su trabajo en este primer año, darán las mejores cuentas a sus municipios, porque el PRI es un partido de resultados.

   En su discurso, Carlos Gandarilla aseguró que hoy el PRI pasa por un gran momento donde impera la unidad y ha sido renovado, por ello “ganaremos todas las elecciones en el proceso venidero de manera contundente”, afirmando que mientras otros se ocupan de sus conflictos internos, el PRI trabaja unido y políticamente fortalecido, mientras otros no saben cómo seleccionar a su candidato, el PRI tiene ya, al mejor de todos.

   El líder partidista sostuvo que Pepe Meade será el próximo presidente de la República porque hoy el priismo se encuentra animado, unido y cuenta con el respaldo de todo el PRI en México, “desde Sinaloa haremos de Pepe Meade nuestro próximo presidente de la República”.

   “Mientras otros no se ocupan de propuestas viables y realistas, nosotros trabajaremos en propuestas de gobierno que vendrán a fortalecer al país”, dijo.

   Expresó que la estructura del PRI en Sinaloa está lista para realizar un amplio trabajo territorial, “donde el priismo sabe trabajar y da los mejores resultados”.

   Carlos Gandarilla manifestó que el PRI no caerá en triunfalismos, pero existe la confianza de ganar, porque en Sinaloa el priismo tiene a un líder con fuerza y determinación como Quirino Ordaz, quien en base a su trabajo de resultados ha permitido que el PRI recupere la confianza de la gente en la política, aplaudiendo a su vez el trabajo de un presidente como Enrique Peña Nieto, quien con sus reformas constitucionales ha hecho de México un país con rumbo.

   Correspondió al expresidente del CDE del PRI, Jesús Burgos Pinto, clausurar estos trabajos, afirmando que con los acuerdos tomados en esta Sesión de Consejo Político Estatal, se concibiera la aspiración de cualquier partido, ser competitivos y trabajar por el triunfo. “Cumpliendo con el principio de paridad de género e incluyendo a nuestra juventud, estamos listos para encarar el 2018 con ánimos de triunfo”.

 También estuvieron presentes en este evento el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; la secretaria general Érika Sánchez; el delegado del CEN del PRI, Dip. Fed. Otniel García; el presidente del Comité Municipal del PRI, Miguel Ángel Amador; secretaria general de la CNOP Sinaloa Cristabel Zamora; la presidenta de la CNC Sinaloa, Dip. Ana Cecilia Moreno; y los dirigentes estatales del ONMPRI Mónica López, de la Red Jóvenes por México, Dip. Andrés Félix Zavala, además de diputadas y diputados locales, regidoras, regidores y clase política.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.