a29d4f2a-630c-40dc-97da-3ff6e6269a4a

Acuden candidatos locales a votar

Culiacán, Sinaloa (Entre Redes).- Los candidatos a diversos cargos de elección popular acudieron desde tempranas horas a las casillas que les corresponden para emitir sus sufragios.

El candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México se presentó en la casilla básica 0028 para tomar las cinco boletas correspondientes y hacer válido su sufragio.

Zamora, quien hace fórmula con Rosa Elena Millán, atendió posteriormente a los medios de comunicación, frente a quienes mostró que tiene plena confianza en levantar los brazos como ganador, y de paso llamó a la sociedad a ejercer su voto con libertad y conciencia absoluta.

Felicitó a la sociedad que hoy participa en esta fiesta democrática.

Al emitir su voto en la casilla 0778 ubicada en la colonia Fovissste Chapultepec el candidato al senado de la República por la coalición “Por México al Frente” Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que nunca ha dudado que va a ganar porque ha trabajado desde hace muchos años y ha estado muy cercano a la gente.

Cuén Ojeda, señaló que ve mucha participación ciudadana, de gente que está saliendo a las calles a votar y cuando eso sucede cualquier trampa se entierra.

“La verdad que es muy importante esta elección, es una elección histórica, es la primera elección concurrente, es una elección que va a marcar pauta y sobre todo a partir de mañana creo que vamos a tener otro México”, opinó.

Acompañado de su familia acude a votar Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente al Senado por Sinaloa.

El candidato, declaró que tiene reportes de tardanza en apertura de casillas.

Por su parte, Aarón Rivas, aspirante a Diputado Federal por el Distrito 05 acudió a emitir su voto en punto de las 09:30 horas.

Confío en que la mesa de distensión política y las autoridades de seguridad estarán vigilantes de la jornada cívica electoral.

“Esperemos que la gente salga a votar, participe y disfrute de este domingo familiar en un marco de fiesta y celebración porque hoy es un día histórico para México y su desarrollo”, manifestó.

Los Candidatos al Senado de la República, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, acudieron muy temprano este domingo a emitir su voto, y en entrevista con los medios aseguraron que esperan que la ciudadanía tenga una gran participación en este ejercicio democrático y que se realice de una manera libre y respetuosa de las garantías de los individuos además de un marco de legalidad y tranquilidad.

A las 8:30 de la mañana en al Colonia Rincón del Valle, Imelda Castro quién encabeza la segunda fórmula al Senado acudió a su casilla en la sección 1005, acompañada por el Dr Rubén Rocha Moya y su familia. La Candidata a la cámara alta destacó la gran participación de la ciudadanía en esta jornada electoral y aseguró que esperan resultados favorables al final de cómputo.

“A pesar de que es muy temprano, se puede notar que existe un gran interés de la ciudadanía en participar en este ejercicio democrático, creo que será una elección histórica para nuestro país y que votará alrededor del 65-70% del padrón electoral, por los que el Movimiento del Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador seguramente tendrá muy buenos resultados”, expresó momentos después de emitir su sufragio.

Merary Villegas Sánchez, candidata del 7mo Distrito Federal por morena de la coalición “Juntos haremos historia” emitió su voto en la casilla 1288 correspondiente a la Sindicatura de Aguaruto.

Al realizar su sufragio Villegas Sánchez, pidió a los ciudadanía salir a votar de manera libre pero sobre todo, de forma pacífica y de respeto.

“Salir a votar es nuestro derecho y nuestra obligación es hacerlo de manera libre, pacífica y en un ambiente de respeto, esa es la invitación que le hago a la ciudadanía”

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.