0f009f68-f9da-45f4-995b-5af8d7e8fd00

Activación Naranja con Los Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 13 de diciembre de 2022. En el primer juego de la serie Tomateros de Culiacán vs Águilas de Mexicali, la Secretaria de las Mujeres (SEMujeres), Dra. María Teresa Guerra Ochoa, fue la invitada para tirar la primera bola, acompañada por el presidente del Club Tomateros Héctor Ley.

Previo a este acto, la titular de SEMujeres realizó un recorrido para visibilizar y concientizar con la afición y personal del estadio acerca de la importancia de unirse y contribuir a crear espacios seguros para poner fin a la violencia que viven mujeres y niñas todos los días.

Es en medio de esta fiesta beisbolera con las familias se colocaron módulos naranjas, en los cuales se brindó información de esta Secretaría y los servicios gratuitos que ofrece que son: asesoría jurídica, atención psicológica, empoderamientos para mujeres entre otros, dejando un mensaje de prevención y no limitándose a estar desde oficina, sino también estar cerca de la gente con un verdadero sentido social como lo ha destacado el gobernador Dr. Rubén Rocha Moya.

“Estamos en el estadio de Los Tomateros aquí promoviendo la prevención de la violencia hacia mujeres y las niñas , nos recibió el señor Héctor ley ,pudimos a través de las pantallas y a través de los módulos naranjas que instalamos aquí en el estadio de Los Tomateros de Culiacán mandar un mensaje contundente que desde la Secretaría de las Mujeres y desde el Gobierno del Estado estamos todos los días activando para que la seguridad de las mujeres y los niñas sea una realidad en Sinaloa. Estamos uniendo esfuerzos , estamos visibilizando que la lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Sinaloa la hacemos todos los días y aquí en el estadio de Los Tomateros les mandamos un saludo a la audiencia, a la afición esperando que ganen hoy”, expresó Guerra Ochoa.

En este encuentro deportivo estuvieron presentes la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; Directoras de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género, Mtra. Laura del Carmen González Bon y Mtra. Margarita Urías Burgos, así como personal del Centro de Justicia para las Mujeres y Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.