WhatsApp Image 2023-09-18 at 13.59.09

Acerca CONFÍE la ciencia de forma divertida a 35 mil niñas y niños de 80 comunidades

Concordia, Sinaloa, 18 de septiembre de 2023. En lo que va de 2023, CONFÍE a través del Centro de Ciencias de Sinaloa ha acercado la ciencia y la tecnología a 35 mil niñas, niños y madres y padres de familia de 186 escuelas de 80 comunidades de Sinaloa municipio, Rosario, Navolato, Culiacán y Escuinapa, puntualizó el director general de esta institución, Dr. Carlos Karam Quiñones, al encabezar en compañía del presidente municipal, Prof. Raúl Díaz Bernal, la inauguración del programa itinerante Ciencia en Movimiento en Concordia.

“En esta campaña que traemos por todo Sinaloa queremos que los niños estudien carreras profesionales que tengan mercado laboral, orientar la demanda educativa, queremos despertar inquietudes en la juventud, en la niñez y en la población en general de Sinaloa, porque la ciencia es básica para satisfacer las necesidades del ser humano en la actualidad, todo el tiempo lo ha sido, pero nunca con la rapidez y con el impacto que tiene actualmente”, expresó.

El titular de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa detalló que Ciencia en Movimiento está integrado por los módulos Museo Interactivo, Planetario Móvil con nuevo domo, Laboratorio Itinerante, Rally Anatómico, Magia de la Ciencia, De Película en la Ciencia, La Cochinilla y Energías Renovables.

Ante autoridades, grupos escolares y maestros reunidos en el Polideportivo de Concordia, el Dr. Karam Quiñones invitó a los concordenses a aprovechar la semana que durará instalado Ciencia en Movimiento y se comprometió a que la próxima vez CONFÍE llevará esta fiesta de la ciencia a una comunidad enclavada en la sierra del municipio.

Por su parte, el alcalde Raúl Díaz Bernal reconoció y agradeció la voluntad del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, de propiciar a través de CONFÍE esta oportunidad de contacto con la ciencia, la tecnología y la innovación.

“El acercamiento físico con la ciencia es el elemento que nos va a permitir despertar ese interés en la preparación que como seres humanos nosotros debemos tener, por eso esta semana de encuentro con la ciencia en Concordia no vamos a desaprovecharla”, resaltó.

En el presídium se contó con la presencia del jefe de Servicios Regionales Zona Sur,
Prof. José Juan Rendón Gómez, en representación de la titular de SEPyC, Lic. Graciela Domínguez Nava; la síndica procuradora del Ayuntamiento, Carmen Alicia Piña Sánchez; la secretaria de la comuna, Lic. Rebeca Guadalupe Velarde Díaz; el oficial mayor, Prof. Óscar Zamudio Pérez; la directora de Educación, Profa. María del Carmen Reyes Tiznado; el cronista municipal, Prof. Rigoberto Brito Osuna; y la supervisora escolar de la Zona 004, Profa. Concepción Muñoz Álvarez.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.