Inmunización COVID-19 (1)

Acciones de prevención contra COVID, serán más fuertes en todo el estado

Culiacán, Sinaloa, 07 de julio del 2021; Por gestiones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel ante el Gobierno de la República se inicia la aplicación de protocolos más estrictos para prevenir la propagación del Covid 19 en Sinaloa, entre ellos la aplicación de vacuna a mayores de 30 años en las áreas de mayores contagio.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado informó que en coordinación con COEPRISS, Protección Civil y los H. Ayuntamientos, reforzarán medidas de prevención que buscarán mitigar el número de contagios por COVID – 19 en nuestro Estado,
Detalló que se permitirá y supervisará que el aforo en transporte público, antros, hoteles y fiestas en general sea del 60%.  Asimismo, anunció que, gracias a la gestión del Gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel, se iniciará la vacunación de mayores de 30 años en las zonas de mayores contagios (Culiacán y Mazatlán).

Agregó que, si bien el estado mantiene un porcentaje en ocupación hospitalaria del 25% teniendo con ello capacidad de respuesta para pacientes COVID, se aumentará el número de camas en hospitales de todo el estado, acción que ya se realizó en el hospital General de Mazatlán donde se tenían 30 camas y aumentó a 60, sin embargo, se aumentará a 100 camas.

“Se implementarán medidas de control, evaluación y supervisión en los diferente sectores públicos y privados como es en el transporte público, áreas de mayor afluencia, antros y centros de diversión por así decirlo, donde se vigilara a acorde al semáforo epidemiológico la afluencia y el aforo que se permite en estos casos, todas las acciones serán con el enfoque de promocionar la prevención la educación y la protección  en salud, no hay que descuidarnos en todos los diferentes giros todos tenemos que participar en coordinación siempre unidos para el beneficio de la sociedad y poder contener esta pandemia del Covid – 19”, señaló.

Finalmente instó a la sociedad a ser conscientes de la situación en la que vivimos por la pandemia, pues la relajación de la sociedad en las medidas de sanidad; uso de cubre bocas, sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial y distanciamiento social pone en riesgo la salud de la población en general, de ahí a que hizo un llamado a la responsabilidad de todas y todos a reforzar estas medidas.

Recordó que independientemente del color de semaforo epidemiológico es necesario cuidarnos como si estuviéramos en el máximo riesgo para evitar mayores contagios.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.