thumbnail_d94d3bc5-e6d8-4dcb-bd64-e17afe3c9b02

Abren convocatoria para peritos del Poder Judicial de la Federación

Culiacán, Sinaloa, a 05 de octubre de 2020.-     El Consejo de la Judicatura Federal abrió la convocatoria para las personas interesadas en integrar la lista de peritos del Poder Judicial de la Federación, correspondiente al año 2021, la cual quedó abierta desde el 1 al 15 de octubre de este mismo año.

Dicha convocatoria contempla solicitudes para nuevo ingreso y también para la renovación de registro, para los casos de personas que ya hayan desempeñado esta función de auxilio a los órganos jurisdiccionales.

Una vez cerrado el periodo de recepción de solicitudes, a partir del 16 de octubre y hasta el 15 de noviembre se analizarán las mismas, para integrar finalmente la lista de peritos durante el periodo del 16 al 30 de noviembre de este año, la cual será finalmente aprobada y publicada del 1 al 15 de diciembre de este 2020.

Los interesados podrán enviar su documentación por correo certificado o mensajería al Consejo de la Judicatura Federal, y también podrá ser enviada vía correo electrónico a la cuenta dgaj-peritos@correo.cjf.gob.mx.

Las personas interesadas en integrar la lista de quienes pueden fungir como peritos ante órganos del Poder Judicial de la Federación deberán satisfacer algunos requisitos, como el contar con conocimientos necesarios en las materias o especialidades en las que quiera participar como perito.

Contar con un mínimo de cinco años de experiencia en el ejercicio profesional; no haber sido condenado por delito doloso, mediante sentencia ejecutoria que merezca pena privativa de libertad; no haber sido sancionado administrativamente por los órganos de los Poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo federales o estatales, por la comisión de alguna falta grave.

Otro de los requisitos es no desempeñarse como servidor público del Poder Judicial de la Federación, y en caso de ser servidor público de otras dependencias o entidades, deberá de abstenerse de intervenir en los asuntos en donde la institución en la que labore sea parte.

De igual manera, sujetarse a las disposiciones normativas del Consejo de la Judicatura Federal en todo lo relacionado con su función como perito, dando su consentimiento respecto del arancel y lineamientos de pago de honorarios que al efecto se establezcan.

Para mayor información consulta la convocatoria y requisitos en: www.cjf.gob.mx

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.