montaner

Abre mañana Ricardo Montaner el Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Con lo mejor de su repertorio musical, el cantante venezolano Ricardo Montaner se presentará de manera gratuita este viernes 5 de mayo, a las 20:00 horas, en el Estadio Universitario, para abrir las actividades del XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura.

la inauguración del Festival Internacional Universitario de la Cultura estará a cargo del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera, quien informó que todos los eventos serán gratuitos.

Ricardo Montaner es  artista que no necesita presentación, ya que en su devenir por las tierras del mundo, gira tras gira, no ha dejado de superar sus propios récords de asistencia a sus conciertos, haciendo colgar sobre las paredes, más  temprano que tarde, ese cartel que dice: “no hay entradas” en todas y cada una de las ciudades en las que se presenta.

Y es que Ricardo Montaner, a pesar de tener una carrera que sobrepasa los 30 años, está en su mejor momento. Sus más de 7,5 millones de seguidores en Facebook y 5 millones en Twitterv no están equivocados, por no hablar de las más de 125 millones de reproducciones que tienen sus videos en YouTube, y que no lo dejarán mentir. Además, sus canciones en Spotify las escuchan más de 7 mil 500 personas al mes, unos números que sólo él podría conseguir.

Este año, el Festival Internacional Universitario de la Cultura contará con la realización de 291 eventos distribuidos en los 18 municipios del estado  del 05 al 20 de mayo y que llevará el nombre del pintor Mazatleco Antonio López Sáenz, anunció el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

 

El Rector expresó que en la Máxima Casa de Estudios existe una gran tradición y esfuerzo para realizar eventos culturales de gran calidad con presentaciones de libros, certámenes literarios, música, teatro, pintura, danza y literatura, que se puedan llevar a la sociedad de manera pública y gratuita.

Destacó que en Sinaloa se han reducido los espacios culturales, en el sentido de que el arte no se pude visualizar solo para quienes tiene la posibilidad económica, y la gente de Sinaloa ha demostrado tener gran interés por asistir a eventos de gran calidad, y es un problema que debe intentar resolver desde los distintos niveles de gobierno.

“Ante lo que es eminente en nuestro estado, el clima de violencia, de inseguridad, estamos convencidos en la UAS, que un componente para ello es la actividad cultural, y en medio de esta crisis del rescate de valores y las recurrentes crisis económicas de las instituciones, han frenado peligrosamente el avance de la cultura en sus diferentes expresiones, y nosotros asumimos que invertir en un evento como el Festival Universitario es una forma de aportar y ayudar a que la cultura penetre en el tejido social, en ese sentido tendremos diferentes expresiones como música, teatro, música, pintura, cine y literatura, haciendo énfasis que todos van a ser eventos públicos y gratuitos”, manifestó el Rector de la UAS.

El dirigente universitario señaló que con el antecedente de la XXI edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura se registró una concurrencia de más de 250 mil asistentes a los diversos eventos realizados en todo el estado, sin ningún incidente ni situaciones que lamentar, con una gran disposición de la sociedad sinaloense para asistir a cada una de las actividades.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.