thumbnail_IMG_9225

Abiertas inscripciones en Cobaes

Culiacán, Sin., 6 de julio de 2017.- A partir del lunes 10 de julio, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa abrirá en todo el estado el proceso de inscripciones en línea a través de su página institucional, www.cobaes.edu.mx

El procedimiento de inscripciones es para los alumnos egresados de secundaria, quienes ingresan por primera vez al Colegio.

A la par, el procedimiento de reinscripciones es para los alumnos que ya están matriculados y van a cursar el tercer y el quinto semestre de su formación preparatoria, quienes podrán hacerlo a partir de la misma fecha.

Todos tienen asegurado su ingreso para el ciclo educativo 2017-2018.

De acuerdo con la política institucional de inclusión y equidad educativa, Cobaes tiene abiertas las puertas para todos los jóvenes que aspiren a cursar su bachillerato y busquen prepararse para construir sus proyectos de vida y adiestrarse para una formación de educación superior.

A través de tres pasos, el procedimiento de inscripción y reinscripción consiste en llenar en línea la solicitud como alumno de nuevo ingreso o de reingreso para lo que se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Después, se guarda la solicitud en línea y se imprime junto con el recibo de cooperación semestral para efectuar el pago en las sucursales de Banorte o Bancomer en todo el estado.

Para concluir, se debe acudir al plantel seleccionado con todos los documentos y oficializar el proceso de inscripción.

De manera adicional, aquellos jóvenes que no tengan acceso a Internet podrán acudir al plantel de su elección en ciudades y comunidades rurales, a efecto de hacer su registro presencialmente.

Las actividades académicas para alumnos de nuevo ingreso iniciarán con los cursos de inducción del 7 al 18 de agosto, mientras que el inicio oficial de clases será el 21 de agosto.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.