thumbnail_IMG_9012

Abandono escolar, prioridad del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021

Combatir el abandono escolar en todos los niveles escolares es una de las prioridades del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 del Gobierno de Sinaloa en materia educativa.

 

“Uno de los problemas más sensibles tiene que ver con el abandono escolar de niños y jóvenes. Lo que pretendemos es reducirlo. Significa un esfuerzo porque tenemos que implementar acciones muy concretas para evitar que los niños y jóvenes dejen de ir a la escuela”, resaltó Enrique Villa Rivera.

 

El secretario de Educación Pública y Cultura indicó que el abandono escolar es un asunto que merece toda la atención por parte del gobierno estatal, por lo que la meta de la autoridad educativa es mantenerlo por debajo de la media nacional; así, en primaria la meta es bajar del .7 al .2 por ciento

 

En secundaria 4.7 de cada 100 niños abandonan la escuela y la meta del Plan Estatal de Desarrollo es llevar ese porcentaje a 3.8. En bachillerato casi 13 (12.9) jovencitos que inician no concluyen esta etapa; el objetivo es reducirlo a 10.5.

 

En referencia a la educación superior, actualmente 8.8 alumnos de cada 100 que se inscribieron en alguna carrera profesional dejan de estudiar; la meta es bajar a 6.5.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.