WhatsApp Image 2023-10-28 at 2.19.42 PM

A una semana del embate de “Norma”, atención a familias está llegando al 100 por ciento: Juan de Dios Gámez

Culiacán, Sin., a 28 de octubre de 2023.- A nombre del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el delegado de Programas para el Bienestar de Sinaloa, Omar López Campos, se unieron para entregar apoyos económicos a las familias de Culiacancito que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical “Norma”.

El presidente municipal comentó que, siguiendo las instrucciones del gobernador Rubén Rocha, la entrega de los apoyos económicos comenzó de puerta en puerta, brindando ayuda inmediata a las familias que han sufrido pérdidas materiales debido a este fenómeno natural.

“Venimos en nombre del gobernador Rubén Rocha a entregarles este apoyo económico. Queremos que sepan que no están solos, que cuentan con el respaldo del Gobierno Federal bajo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno del Estado y nosotros como Ayuntamiento. Trabajaremos para evitar futuras inundaciones y encontrar una solución”, dijo Gámez Mendívil.

La primera distribución tuvo lugar en el área principal de la cabecera, donde se entregaron 15 cheques. Gámez Mendívil dialogó con algunas personas y se comprometió a abordar y resolver la causa raíz de las inundaciones para evitar su repetición.

Inicialmente, se realizará un estudio hidrológico para resolver el problema pluvial. Esto incluirá mejoras en el sistema de alcantarillado y desazolve del arroyo, seguido de un proyecto de pavimentación.

Posteriormente, se visitó la comunidad de El Pinole, donde Juan de Dios y Omar entregaron 30 apoyos económicos, también se comprometieron a trabajar en conjunto para prevenir daños futuros causados por las lluvias.

El último lugar visitado fue Estación Rosales, donde se entregaron 5 cheques, ahí se acordó brindarles apoyo en la obtención de servicios públicos.

El delegado López Campos resaltó la participación de los Servidores de la Nación en la elaboración del censo de las familias afectadas.

De este modo es como se trabaja en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, unidos en sus esfuerzos para apoyar a las familias en la recuperación de sus pertenencias para el bienestar de todas y todos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.