A punto de concluir obra de paso seguro en bulevar Enrique Sánchez Alonso (6)

A punto de concluir obra de paso seguro en bulevar Enrique Sánchez Alonso

Culiacán, Sin., a 11 de febrero de 2023. – Luego de la instalación de reductores de velocidad en el bulevar Enrique Sánchez Alonso frente a la zona comercial que registra alta afluencia de peatones, este viernes y sábado se avanzó con la construcción del Paso Seguro Peatonal en ambos sentidos de la vialidad.

La vialidad de alto riesgo para automovilistas y peatones fue intervenida por la Dirección de Movilidad y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el fin de priorizar la seguridad de los peatones.

En este lugar se lleva a cabo la instalación de un cruce seguro que contará con los reductores de velocidad en ambos sentidos de la vialidad para generar la disminución de la velocidad de los conductores y facilitar el desplazamiento seguro de las personas.

Con la aplicación de pintura en color amarillo luminoso de ambos reductores por parte del personal a cargo del departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura se avanzó en el proyecto integral.

La aplicación de la capa de 2 metros de ancho de mezcla asfáltica permitirá el cruce seguro hacia el camellón central del bulevar y hacia ambas banquetas del bulevar.

En su última etapa, se estará aplicando la pintura en franjas para visibilizar el espacio del paso seguro peatonal en dicha zona de alta carga vehicular.

Con esta medida se busca visibilizar y generar conciencia entre los automovilistas para que respeten los límites de velocidad y el derecho al libre tránsito de los peatones.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.