f4c50fbf-ee0e-42d2-bf61-1ae18bead1e0

A proteger a la familia, núcleo fundamental de la sociedad: Quirino Ordaz

Culiacán, Sinaloa  La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, y como tal, es el ente que va a contribuir en el desarrollo integral de las personas, enfatizó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, al encabezar junto con su esposa y presidente del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, la conmemoración del Día de la Familia.

Durante este acto celebrado en el Parque “Las Riberas” de la capital del estado, el mandatario sinaloense destacó la importancia de fortalecer la convivencia familiar, dado que la casa es la primera escuela, y los valores que se aprendan en ella serán los que marcarán su comportamiento en el resto de sus vidas.

Destacó que su gobierno ha enarbolado una política pública que viene a proteger lo más importante que tiene Sinaloa: su gente, donde el pilar fundamental y donde están fincadas todas las esperanzas de formar ciudadanos de bien, por lo que se realiza una labor titánica para brindar de mejores espacios y programas para la sana convivencia.

Además, están alineados cada uno de los programas establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo para que tengan un mayor impacto en el quehacer político, económico y social. Asimismo, se fortalecen las actividades como la educación, cultura, arte y deporte  como herramienta eficaz para la formación de ciudadanos de bien.

Por su parte, la presidente del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, destacó que la  familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad, ya que es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan.

Reconoció que es en el seno familiar donde recae la mayor responsabilidad de formar ciudadanos de bien, que se conduzcan con honestidad, honradez, responsabilidad, respeto y generosidad, otorgándole así ciudadanos de bien a Sinaloa y a México.

La titular del DIF Sinaloa advirtió que a los hijos hay que educarlos, ponerles límites, pero sobre todo llenarlos de mucho amor, dado que esto permitirá tener una mejor sociedad, más próspera y desarrollada.

Durante este acto, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos y su madre la presidente del Sistema DIF Culiacán, coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos familiares en aras de tener una mejor sociedad. Asimismo, agradecieron el respaldo de Gobierno de Sinaloa lo que ha permitido seguir construyendo más espacios para la sana convivencia, como la ampliación del Parque “Las Riberas” sobre el margen del Río Humaya.

Cabe destacar que desde el año 2005, el primer domingo del mes de marzo, se  celebra el Día de la Familia en México, esto a raíz de un decreto federal, cuyo objetivo es promover los valores y la unión familiar.

En este evento participaron además Elisa Palazuelos de Valdés, presidenta de DIF Culiacán; Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; la diputada local Irma Moreno Ovalles, entre otras personalidades.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.