WhatsApp Image 2023-09-27 at 12.32.34 PM

A partir del 16 de octubre estarían disponibles vacunas contra Influenza y refuerzos para Covid-19

Culiacán, Sinaloa, 27 de septiembre de 2023.- Para continuar con el proceso de inmunización, el gobierno federal anunció a las autoridades de salud de Sinaloa que en el mes de octubre, a la par con la vacuna de la influenza, se estará aplicando refuerzo de la vacuna contra Covid-19, anunció el director general de los Servicios de Salud de Sinaloa.

El también Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, precisó que en la entidad se han aplicado 2.4 millones de vacunas contra Covid-19 y, al superarse la meta establecida por el gobierno federal, es que se tomó la determinación de continuar con el proceso de inmunización a la población.

“Vamos a iniciar las campañas de vacunación para Influenza, la campaña permanente que va del 16 de octubre a marzo de 2024, donde se van a aplicar los refuerzos de Covid que va a ser prioritario para personas mayores de 60 años, con comorbilidades; no hemos tenido reacciones adversas con las vacunas, la combinación de vacunas también favorece mucho a la respuesta inmunológica, entonces ahorita hay que tener una vacuna porque el linaje que traen los virus es el mismo pero sería peor no tenerla, y aquellos pacientes que no les dio Covid también deben tener su vacuna porque es el paciente que no tiene inmunidad natural”, explicó.

En cuanto a las vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer para población de 5 a 17 años de edad ya se agotaron las dosis, por lo que se estará gestionando una nueva remesa ya que se vacunó al 70 por ciento de niñas y niños sinaloenses, quedando pendiente ese 30 por ciento.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.