IMG-20171205-WA0049[18654]

A extremar precauciones este fin de año con el uso de pólvora durante festejos: Dip. Millán.

Culiacán, Sinaloa a 14 de Diciembre.-Que los festejos de fin de año no se conviertan en lamentable tragedia por el uso y abuso de los peligrosos juegos pirotécnicos y otros artefactos con pólvora.

Es el llamado que ante el pleno de la LXII Sexagésima Legislatura hizo la Diputada, Maestra Emma Karina Millán Bueno, ante la llegada de las fiestas de fin de año y la proximidad el 2018.    

“Que las autoridades refuercen sus programas preventivos de vigilancia e inspección durante la presente temporada y extremen sus operativos para evitar la venta clandestina e indiscriminada de artefactos con pólvora, que año con año forman parte de las festividades tradicionales”, recomendó la legisladora

Asimismo, “que los padres de familia permanezcan vigilantes para evitar que sus hijos se conviertan en víctimas del uso y abuso de la riesgosa pirotecnia durante los festejos decembrinos y de año nuevo”, reiteró.

En su posicionamiento sobre prevención de accidentes, la Diputada Emma Karina Millán Bueno, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional dijo que en base a indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Sistema Estatal de Protección Civil, los incidentes y víctimas de este tipo de eventos se triplican en ésta época, por lo que se insiste en el llamado de alerta a las autoridades y a la sociedad en general.

La Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Maestra Millán Bueno, recordó ante los grupos parlamentarios, amargas experiencias resentidas en familias sinaloenses por efecto del uso irresponsable de esos artefactos.

Las festividades decembrinas (preposadas, posadas, nochebuena, navidad, y reuniones familiares, etc.,) son motivo de reflexión, de unidad, de reencuentro y convivencia que no deben ser opacadas con riesgos innecesarios, por lo que hay que disfrutarlas con responsabilidad, comentó

“Hay que recordar que cualquier artefacto con pólvora puede causar lesiones, mutilaciones corporales y hasta incendios, como en experiencias padas en diferentes puntos de la entidad”, dijo.

Cabe destacar que los accidentes pueden ocurrir igual en adultos como en menores, sin embargo los riesgos mayores ocurren entre los niños de entre 5 a 14 años, quienes ponen de por medio la integridad física y en riesgo hasta su vida.

La Diputada conminó a las autoridades de Protección Civil, de Seguridad Pública en los Ayuntamientos y a la sociedad en general para extremar precauciones y evitar lamentaciones durante la fiestas de fin y principio de año.

En este sentido –agregó- que el Congreso Local ha legislado para que se aplique la Ley y se castigue a quien incumpla la normatividad en este sentido.                   

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.