e651b7cf-5cba-4637-aa73-28c6f42853bc

27 de marzo vence plazo para pago de Registro de Marca con descuento de 90%

Culiacán, Sinaloa, 23 Marzo 2023.- El próximo lunes 27 de marzo vence el plazo para realizar el pago del registro de marca con 90% de descuento, reiteró la Directora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Carolina Barraza.

“En esta ocasión hacemos extensiva la invitación de la campaña de descuento que tiene una duración hasta el 27 de marzo”, comentó.

Detalló que atendiendo la visión social del Gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya y el trabajo cercano a las Micro y Pequeñas empresas que ha emprendido el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, se busca generar un ahorro de 2,814 pesos en cada MiPyME que realice el trámite.

“La tarifa por el registro de marca tiene un costo normal de 3,126 pesos y con el programa del 90 % de descuento el costo es de 312 pesos”, apuntó.

La funcionaria de la Secretaría de Economía explicó que la interesada o interesado tiene que llevar a cabo un pre registro en las oficinas de la Secretaría de Economía en Palacio de Gobierno o en las diferentes Unidades Rápidas de Gestión Empresarial que se encuentran instaladas en los 18 ayuntamientos del estado, de igual forma pueden comunicarse al teléfono 66 77 58 70 00 extensión 2907 o al WhatsApp 66 73 28 12 76.

Los datos que se requieren para el pre registro son: nombre del interesado que solicita el beneficio que debe ser persona física, nombre de la marca que se quiera registrar, el CURP, dato del RFC y datos de contacto como correo electrónico y teléfono.

Posterior al pre registro, la Secretaría de Economía enviará al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial el listado de pre registro para que se realice una revisión de cada uno de los solicitantes.

El paso siguiente es la habilitación de la cuenta-pase con la tarifa de descuento de los 312 pesos, se procede al registro y el trámite podrá tener una duración de 3 hasta 6 meses, siempre y cuando el registro de la marca sea pertinente, se puedan hacer ajustes y se revise el nombre.

Carolina Barraza afirmó que el registro de marca es importante para una empresa, su producto o servicio porque le da identidad, además se acompaña con un logotipo o diseño y por sobre todo le da propiedad y seguridad a la marca registrada.

“La propiedad de una marca te dice que eres el único que tiene el derecho para hacer uso de esa marca, le da seguridad, y nadie podrá hacer uso de este derecho exclusivo sin el consentimiento del dueño de la marca”, expreso.

La Directora de Mipymes recordó que en el 2022 la campaña de descuento por el servicio de registro de marca benefició a más de mil personas, de estas más del 60 % concluyeron el proceso de registro.

“Este año decidimos volver a impulsar el beneficio a quienes más lo necesitan para que puedan emprender y tengan una mejor exposición de su producto o servicio”, subrayó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.