OPERATIVO HALLOWEEN (8)

226 personas 135 vehículos asegurados en el estado; resultados preliminares por Halloween: SSP Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 1 de noviembre del 2022.- Un total de 226 personas remitidas a barandillas, así como 135 vehículos llevados al corralón fue el saldo del operativo realizado por autoridades de los tres órdes de gobierno en todo el estado con motivo de los festejos por Halloween.

 

El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que, dichos resultados, son del 29 al 31 de octubre en donde se realizó un despliegue operativo en los 18 municipios, donde se tuvo el apoyo de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Guardia Nacional, además de las corporaciones municipales.

 

Detalló que, de las 226 personas aseguradas, 221 fue derivado de faltas al bando de policía y buen gobierno, y 5 por cometer diferentes delitos como circular en vehículos con reporte de robo.

 

Explicó que fueron los municipios de Mazatlán y Culiacán con más personas remitidas, con 138 y 56, respectivamente, mientras que fue el municipio de Ahome en donde más vehículos asegurados hubo, seguido de Culiacán y Elota con 58, 35 y 19, respectivmente, siendo a apología del delito una de las principales causas.

 

El Secretario de Seguridad reconoció la participación de los diferentes sectores de la población para obtener buenos resultados durante estos operativos, especialmente a los dueños y operadores de antros y bares quienes, dijo, en todo momento presentaron disposición para el trabajo de las autoridades.

 

Finalmente, señaló que los operativos de seguridad se mantendrán durante martes y miércoles con motivo del Día de Muertos, y aunque no se descuidará ninguna zona, se pondrá mayor atención en los panteones de todo el estado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.