Rubén Albarrán 2

14 artistas y compañías nacionales presentes en el Festival Cultural Puro Sinaloa 2018

Encabezados por el músico regiomontano Celso Piña y su banda Bogotá, acompañados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, inicia el próximo 2 de octubre y se enriquece con la presencia de 14 compañías y solistas de presencia nacional.

Además de Celso Piña, con quien será inaugurado el Festival el 7 de octubre en un concierto masivo en Olas Altas, Mazatlán, hasta el 18 de noviembre se estarán presentando el clown Aziz Gual, con el espectáculo De risa en risa, y el mazatleco con presencia internacional Roberto Betuco Arballo y su Wet Paint Jazz Fusion.

También tendremos a La Cruz de Tijuana y a Javier y Baby Bátiz con su rock urbano; al Grupo Folclórico Vallarta Azteca con su espectáculo Orgullo por Jalisco, y a la Orquesta de Pérez Prado y Rubén Albarrán (vocalista Café Tacvba) en el concierto de clausura, el día 18 de noviembre en el Parque Las Riberas, Culiacán.

Además, tendremos a la cantante, actriz y compositora Ximena Sariñana; a la compañía Albatros con el espectáculo de teatro Había una vez un planeta…, y al coreógrafo Javier Basurto con la coreografía Coronar.

El Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, Aquí hay algo de Todos, abre el 2 de octubre con la presencia del guitarrista de flamenco español Tito Lozada, con el espectáculo Alma gitana, que se presenta el martes 2 en Mazatlán, el miércoles 3 en Culiacán y el jueves 4 en Los Mochis.

Durante 47 días, el Festival que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, desplegará 482 actividades en los 18 municipios de la entidad, con 2 mil 811 artistas en escena.

Más del 70 por ciento de las actividades se realizarán en espacios abiertos y 95 por ciento de ellas son gratuitas, con los que se espera atender a un público estimado de más de un millón de personas, lo cual representa todo un récord en la entidad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.